EMOLTV

Tesla retira 1,8 millones de vehículos en EE.UU. por un problema con el capó

El software defectuoso no reconoce si el capó del auto está completamente cerrado, por lo que este podría abrirse inesperadamente durante la marcha, aumentando la posibilidad de sufrir un accidente.

31 de Julio de 2024 | 15:02 | Agencias / Carlos Valdés
imagen
Emol
El fabricante de autos eléctricos Tesla ha solicitado retirar un total de 1.850.000 vehículos en Estados Unidos tras encontrar una falla en el software que debe detectar si el capó del vehículo está cerrado.

Según explicó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés), la alerta de seguridad se debe a que, si el capó no queda completamente cerrado, podría abrirse por completo de manera inesperada durante la circulación, obstruyendo la visión del conductor y aumentando el riesgo de sufrir un accidente de tránsito.


Tras detectar el desperfecto a mediados de junio pasado, Tesla comenzó a implementar una actualización de software inalámbrica para solucionar el problema.

El retiro afecta a los vehículos Model 3, Model S, Model X y Model Y de los años 2021 a 2024, los cuales, según Tesla, están equipados con un cierre de capó fabricado en China por Magna Closures Co. Ltd.

El fabricante de automóviles añadió que esta falla se detectó tras investigar las quejas de clientes que habían sufrido la apertura del capó en ciertos vehículos Model 3 y Model Y vendidos en el mercado chino, lo que llevó a una recuperación del hardware del pestillo y una inspección del vehículo en servicio.

Aunque en Europa y América del Norte se registraron menos eventos similares, Tesla dijo que decidió iniciar estudios de ingeniería en estas regiones para inspeccionar los conjuntos de pestillos del capó y evitar estas situaciones, motivo por el cual se decidió emitir un retiro a principios de este mes.

Hasta la fecha, Tesla informó que en Estados Unidos sólo tienen registro de tres incidentes con el capó de sus autos, y que ninguno de ellos generó un accidente de tráfico ni dejó personas lesionadas.

Este es el mayor retiro de Tesla en el mercado de América del Norte desde diciembre pasado, cuando emitió una alerta por poco más de dos millones de vehículos para instalar nuevas protecciones en su sistema Autopilot.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?