Un Ferrari Purosangue, el primer SUV con tracción total de la casa de Maranello, sufrió un aparatoso accidente en China, quedando prácticamente dividido en dos luego de que el todocaminos perdió toda su parte delantera, incluido el motor, que se desprendió del resto del vehículo debido a la fuerza del impacto.
Aunque los detalles del accidente son escasos, todo apunta a que el costoso vehículo se desplazaba a exceso de velocidad, ya que como resultado del choque, todo su frontal, desde el cortafuego en adelante, quedó separado a varios metros del vehículo.
Las imágenes reveladas, indica una nota de Carscoops.com, muestran cómo el bastidor auxiliar delantero, el motor V12 de 6,5 litros, su conjunto de tubo de torsión y el sistema de escape quedaron a varios metros de distancia del vehículo.
Si bien el Purosangue tiene tracción total, lo que le da una ventaja sobre otros modelos de la marca, es un sistema con prioridad trasera y la carretera estaba claramente mojada, según se pudo apreciar en las imágenes, por lo que no se descarta una mala acción del piloto.
Además, el sistema ESP multimodo de Ferrari tiene un modo de lluvia específico que es ideal para evitar que los 715 CV de potencia del V12 atmosférico de 6,5 litros sean un problema en dichas condiciones, pero aclaran que este debe ser activado por el conductor. Se presume que en este caso el propietario había desactivado estos sistemas electrónicos de seguridad.
Si bien este no es el primer Purosangue destrozado desde su lanzamiento, es sin duda uno de los accidentes más violentos registrados.