El fabricante Dodge, icónica marca cuando se habla de los muscle car estadounidense, está a un paso de lanzar el Charger Daytona EV, modelo que pese a ser 100% eléctrico promete ofrecer un sonido intenso y de alto rendimiento, similar al de un Hellcat, gracias al desarrollo de un escape con cámara Fratzonic.
Como adelantó la compañía publicó en su cuenta de Instagram un video donde se puede escuchar un ruido de aceleración antes de que un Charger aparezca en escena. Aunque Dodge no ha revelado muchos detalles adicionales, confirmó que el sonido final del Charger Daytona será presentado oficialmente en un evento el 9 de agosto próximo.
El sonido, inicialmente conocido en 2022 con el concepto Charger Daytona SRT, recibió críticas mixtas. Desde entonces, Dodge ha trabajado para perfeccionarlo, logrando un equilibrio entre lo tradicional y lo futurista, según explicaron.
El resultado es un escape que utiliza dos radiadores pasivos para crear un perfil sonoro único con niveles de intensidad comparables a los de un Hellcat.
Además del sonido, el nuevo Charger Daytona se destacará por sus versiones R/T y Scat Pack. La versión R/T producirá una potencia de hasta 496 CV, mientras que la Scat Pack alcanzará los 670 CV, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y recorrer el cuarto de milla en aproximadamente 11,5 segundos.