El gigante de la industria automotriz Stellantis asumirá un impacto de hasta 370 millones de dólares (338 millones de euros) para financiar parte de los costos de producción de las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical de Archer Aviation, según confirmó esta última en un comunicado.
En concreto, el fabricante de vehículos se comprometió a financiar la mano de obra para respaldar el aumento de producción planificado por Archer a lo largo de los próximos meses.
Esta vía de financiación permitirá a la compañía de aeronaves acceder al capital que necesita para financiar la producción de su avión insignia, el Midnight, hasta alcanzar las 650 unidades anuales.
A modo de contraprestación, Stellantis, a día de hoy el mayor accionista de Archer, recibirá acciones de la compañía trimestralmente, sin que se especificara un número final, en función de los costos laborales a los que tenga que enfrentarse.
A finales de junio, la empresa contaba con efectivo y equivalentes de efectivo por poco más de 360 millones de dólares (329 millones de euros).
De manera complementaria, Archer informó de que la empresa de aviación Future Flight Global planea comprar hasta 116 aviones Midnight por un valor de hasta 580 millones de dólares (531 millones de euros) con el compromiso de realizar un depósito inicial.