EMOLTV

BMW aboga por más privilegios para los autos eléctricos para incentivar la transición

La alemana estima que difícilmente se podrán prohibir los motores de combustión en 2035 y dijo que los bonos para la comprar de los EVs no son eficientes a largo plazo.

20 de Agosto de 2024 | 17:24 | Por Carlos Valdés
imagen
Emol
La empresa alemana BMW, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, expresó su oposición a la prohibición de motores de combustión interna dispuesta por la Unión Europea para 2035, abogando por una exención basada en el uso de combustibles sintéticos, y dijo que no cree que sea realista pensar en electrificar todo el parque móvil europeo en los próximos años, aunque insistió que sigue comprometida con su estrategia de vehículos eléctricos.

En una reciente entrevista con el medio Merkur, Milan Nedeljkovic, director de Producción de la empresa bávara, destacó la necesidad de mirar más allá de las ayudas a la compra para impulsar la adopción de vehículos eléctricos.


En esa línea explicó, según publica periodismodelmotor.com, que las actuales ayudas a la transición a la electromovilidad no tienen sentido a largo plazo y precisó que hay otras formas de hacer más atractivos los vehículos eléctricos dándoles, por ejemplo, ciertos privilegios como "el poder ingresar al centro de las ciudades, el estacionamiento gratuito o un carril exclusivo en la autopista", afirmó Nedeljkovic.

BMW considera que las ayudas a la compra de vehículos eléctricos, como las que se ofrecían en Alemania hasta 2023, no son sostenibles a largo plazo. La eliminación de estas ayudas, que en su momento reducian el precio de un auto eléctrico hasta en 7.000 euros, ha llevado a una desaceleración en las ventas, similar a lo ocurrido en Noruega y China. Sin embargo, la marca bávara cree que el enfoque debe cambiar hacia la creación de incentivos y privilegios para los vehículos eléctricos.

Nedeljkovic sugiere que ver a los conductores de los vehículos eléctricos avanzar rápidamente en el tráfico, mientras los vehículos con motores convencionales están en un taco restringidos a pocas pistas, podría motivar a más personas a cambiarse a esta tecnología, más que los mismo bonos.

Aunque BMW sigue apostando por los motores de combustión, se espera que uno de cada tres vehículos fabricados en sus plantas bávaras este año sea completamente eléctrico, lo que demuestra su compromiso con la movilidad sostenible.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?