El fabricante estadounidense de todoterrenos Jeep, hoy propiedad del Grupo Stellantis, lanzó una nueva edición limitada del Renegade inspirada en el “Willys”, legendario vehículo militar de la Segunda Guerra Mundial.
Esta nueva versión, exclusiva para el mercado del gigante sudamericano, está limitada a solo 500 unidades y se posiciona como el modelo tope de gama, por encima del Renegade Trailhawk.
Este nuevo Renegade Willys destaca por su pintura exterior Recon Green, evocando los colores de los vehículos militares, y por una serie de detalles conmemorativos como adhesivos con las inscripciones "Willys" y "1941", además de una placa específica con la silueta del Jeep Willys original.
Entre las características de esta edición exclusiva se incluyen un techo corredizo, faros de LED, y llantas de 17 pulgadas con neumáticos Pirelli Scorpion ATR+, que refuerzan su capacidad todoterreno.
El modelo, precisa AutoBild.es, está impulsado por un motor de gasolina de 1.3 litros con 185 CV y 270 Nm de par, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades que distribuye la potencia a las cuatro ruedas.
El Jeep Renegade Willys será ensamblado en Brasil y su precio será de 32.000 dólares. No se ha informado si esta edición limitada llegará a otros mercados. En 2019 se puso en venta una edición similar con diferentes detalles, en color blanco, relacionados al Willys de la Segunda Guerra Mundial.