El gigante tecnológico chino, Xiaomi, informó que en lo que va del segundo semestre ya ha entregado 27.307 unidades de su primer vehículo eléctrico, el SU7, y que espera cumplir con su meta de 100.000 unidades en manos de sus clientes "antes de lo previsto", estimando que dicha cifra será alcanzada en noviembre.
"Para satisfacer la demanda de los usuarios, nuestra fábrica de vehículos eléctricos Xiaomi ha aumentado la producción de forma continua, con operaciones de doble turno iniciadas en junio de 2024 y optimización y mantenimiento de la línea de producción en julio de 2024", señaló la empresa en un comunicado.
En este sentido, Xiaomi detalló que los ingresos de su segmento de vehículos eléctricos inteligentes (BEV) y otras nuevas iniciativas de la empresa superaron los 806 millones de euros (6.400 millones de yuanes chinos) en el segundo trimestre de 2024.
En marzo de 2024, la tecnológica lanzó en exclusiva para el mercado chino su primer vehículo eléctrico inteligente, el Xiaomi SU7, modelo "que atrajo una considerable atención del mercado" y una demanda superior a lo esperado debido a su conveniente precio, diseño y calidad, ya que fue desarrollado para ser tan bueno como los modelos de Porsche o Tesla.
En julio pasado, Xiaomi presentó además el prototipo del Xiaomi SU7 Ultra, que cuenta con un diseño completamente de carbono y un kit que rediseña el exterior para mejorar su rendimiento en pista.
Está impulsado por dos Xiaomi HyperEngine V8 y un Xiaomi HyperEngine V6, creando un sistema de tracción total con tres motores que generan una robusta potencia de 1.548 caballos. Este modelo, además, está equipado con paquetes de baterías de alta eficiencia diseñadas para carreras.