El gigante chino de la industria automotriz BYD no da respiro a los fabricantes occidentales en el mercado de los autos eléctricos y, en ese contexto, anunció la llegada del nuevo Seal 06 GT, un modelo basado en el prototipo Ocean M Concept que se mostró en el Salón del Automóvil de Pekín en abril de este año y que ahora se presenta como un competidor directo de modelos europeos como el Volkswagen ID.3 GTX y el Golf GTI.
El BYD Seal 06 GT, que será lanzado oficialmente el 30 de agosto, mantiene gran parte del diseño original del modelo conceptual, aunque con algunas modificaciones en su aerodinámica y detalles exteriores.
Los paragolpes siguen presentando tomas de aire deportivas, aunque menos agresivas, y el alerón trasero ha sido eliminado. Además, los faros delanteros y traseros han suavizado su patrón LED, y los espejos retrovisores ahora son más pequeños.
Con unas dimensiones de 4,63 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,49 metros de alto, y una distancia entre ejes de 2,82 metros, el Seal 06 GT se ubica entre el auto compacto Dolphin y el sedán Seal, dentro de la gama de BYD.
Aunque supera en tamaño a modelos como el Volkswagen ID.3 y el MG4, es más compacto que el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6.
El Seal 06 GT, añadió el fabricante, se construye sobre la plataforma e-Platform 3.0 Evo de BYD, diseñada para alojar tanto un motor como dos, lo que permite configuraciones de tracción trasera (RWD) o tracción total (AWD).
Según la información preliminar, se espera que el modelo cuente con una versión de motor único con 218 CV y otra con dos motores y una potencia combinada de 422 CV. No obstante, las especificaciones oficiales, incluyendo detalles sobre su batería y autonomía, se revelarán durante su debut.
En cuanto al interior, el diseño sigue la línea sofisticada característica de BYD, con un tablero que incluye una gran pantalla central, reflejando la modernidad de la marca.
En China, el BYD Seal 06 GT tendrá un precio que oscila entre los 18.800 y 25.150 euros, y si bien se espera que llegue a Europa, se estima que lo hará a un precio considerablemente más alto dado los nuevos aranceles aplicados por el bloque a los eléctricos del gigante asiático.