El fabricante alemán BMW y el gigante japonés Toyota anunciaron que potenciarán su apuesta conjunta por el hidrógeno como fuente de energía para sus vehículos, ampliando una larga colaboración que ha permitido el desarrollo de modelos como el BMW Z4 y el Toyota GR Supra.
Ahora, ambas compañías dijeron que reforzarán esta alianza estratégica para avanzar en el desarrollo de nueva tecnología para la pila de combustible de hidrógeno.
Según se informó, Toyota suministrará a BMW componentes clave para estos sistemas, incluyendo tanques y celdas de combustible, lo que permitirá al fabricante alemán reducir costos y avanzar en la creación de trenes de propulsión eléctricos.
Además, como parte de este acuerdo, ambas empresas se comprometen a mejorar la infraestructura de suministro de hidrógeno en Europa, una de las barreras que ha impedido la expansión de esta tecnología en el mercado.
BMW planea lanzar próximamente la versión de producción del BMW iX5 de hidrógeno, mientras que Toyota continuará desarrollando esta tecnología, beneficiándose de la colaboración con un socio de primer nivel que ayudará a compartir los costos de desarrollo.
El próximo 5 de septiembre, BMW ofrecerá más detalles sobre esta colaboración en un evento que será anunciado.