El piloto español Fernando Alonso recibió su nuevo hiperdeportivo de calle, un exclusivo Aston Martin Valkyrie, modelo que combina lujo y tecnología de Fórmula Uno para las carreteras.
El bicampeón mundial de la máxima disciplina motor trabajó estrechamente con el equipo Q by Aston Martin para personalizar esta unidad, cuyo diseño y prestaciones lo convierten en una auténtica obra de arte sobre ruedas.
Este vehículo, considerado un verdadero F1 para las calles, está equipado con un motor V12 híbrido de 1.155 caballos que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.
Su producción es completamente artesanal e implica unas 2.000 horas de trabajo en cada unidad, de las cuales solo se fabricarán 150.
El hiperdeportivo del piloto asturiano destaca por su color Aston Martin Racing Green con detalles personalizados en rojo, azul y lima, además de toques exclusivos como el logotipo de Alonso en los reposacabezas y su firma en los umbrales de las puertas.
Otro detalle especial es el pedal del acelerador anodizado en rojo con el número "14", en referencia a su dorsal en la F1.
Alonso no ocultó su emoción al recibir este vehículo, en el que se involucró desde un comienzo de su desarrollo.
“Es difícil expresar lo mucho que he esperado este día. Trabajar en el diseño de mi propio Valkyrie ha sido un sueño hecho realidad”, dijo el dos veces campeón de la Fórmula Uno.
El piloto también compartió su experiencia conduciendo el Valkyrie en Montecarlo, en un video publicado por Aston Martin en sus redes sociales. A través de su cuenta en X, Alonso calificó su nuevo hiperdeportivo como "el mejor auto de calle del planeta".