Probablemente los fanáticos de Ferrari quedaron en shock al ver cómo un ejemplar del legendario modelo Testarossa fue convertido en un peculiar deportivo con seis ruedas y tres ejes, además de otras importantes modificaciones, las cuales probablemente tampoco gustarán a los ejecutivos de Maranello, conocidos por su poca tolerancia a este tipo de preparaciones.
El Ferrari Testarossa es un ícono indiscutible del diseño automotriz y un símbolo de la década de los 80. Su distintiva carrocería, con las aletas laterales, lo convirtió en uno de los deportivos más reconocibles de su época. Este modelo se fabricó durante 12 años, entre 1984 y 1996, y de la línea de producción salieron un total de 7.177 unidades.
El Testarossa modificado fue visto en la parte trasera de un camión de remolque en Dallas, Texas, por Samuel Huber, un fotógrafo conocido en Instagram como hvber.media, quien sugirió que el 6x6 podría ser propiedad de Richard Rawlings, presentador de TV y dueño de Gas Monkey Garage, famoso por restaurar y personalizar autos clásicos.
Según un artículo de Carscoops.com, Huber recordó que Rawlings compró el año pasado cinco Testarossa que se usaron durante el rodaje de la película Infinite, protagonizada por Mark Wahlberg.
Aunque el video es breve, señala el artículo, se pueden apreciar amplias modificaciones en el icónico Ferrari, al punto de que apenas se parece al deportivo original.
La parte trasera del Testarossa sufrió varias transformaciones, como el reemplazo de las luces originales por unas nuevas, además de los tubos de escape que ahora salen de la parrilla trasera, combinados con un nuevo paquete de parachoques y un difusor con un acabado cromado brillante.
Por supuesto, la adición de dos ruedas extras en la parte trasera es el cambio más llamativo. Para alargar el auto, es probable que el taller haya tenido que cortar el chasis justo detrás del mamparo posterior, añadir un eje adicional, alargar el chasis y luego volver a soldarlo.
Se desconoce si este Testarossa 6x6 mantiene el motor flat-12 original del Ferrari, pero si así fuera, lo más probable es que haya sido modificado para adaptarse a la nueva configuración.