Tres de las principales empresas de Corea del Sur, Hyundai, Kia y la tecnológica Samsung, anunciaron esta jornada una importante alianza para avanzar en la integración tecnológica entre vehículos conectados y teléfonos inteligentes.
En el marco de este acuerdo, ambos fabricantes automovilísticos aseguran estar trabajando en un sistema de infoentretenimiento de nueva generación y un ecosistema de movilidad abierto para favorecer el desarrollo tecnológico de sus vehículos con el ánimo de presentar una renovación completa de las gamas en 2026.
Como resultado del pacto, Hyundai y Kia se comprometieron a crear una nueva tecnología para conectar sus vehículos, gracias a nuevos software, con el ecosistema de Samsung a través de su aplicación de domótica SmartThings.
Por su parte, tal y como asegura la empresa de dispositivos móviles en un comunicado, sus teléfonos inteligentes Galaxy serán capaces de controlar el aire acondicionado del automóvil o acceder a información sobre cuestiones como la autonomía eléctrica restante del vehículo.
Además, Hyundai, Kia y Samsung introducirán próximamente un servicio de verificación de la ubicación de los vehículos ampliando la integración con el SmartThing Find, ofreciendo "una solución global" de localización de vehículos.
Mediante la integración con esta plataforma global del internet de las cosas, las tres empresas pretenden mejorar las experiencias de movilidad de los clientes, garantizando una conexión fluida durante todo el proceso de uso del vehículo y acelerando la transición a los vehículos conectados y la futura conducción autónoma.
Actualmente, Hyundai y Kia conforman el tercer grupo de fabricación de automóviles más grande del mundo con una previsión de producción conjunta solo para este año de 7,5 millones de vehículos.