El desarrollo de la futura Ram Heavy Duty 2025 está en su fase final. Antes de que comiencen a aparecer fotos espía de los prototipos de la pick-up circulando por autopistas o calles públicas de Estados Unidos, el fabricante decidió liberar las primeras imágenes oficiales de la gama actualizada.
Las imágenes revelan importantes cambios en los modelos 2500 y 3500, que lucen un nuevo e imponente frontal con parrilla rediseñada y unidades de iluminación divididas.
Además, incorporan un capó con tres niveles, así como espejos y luces traseras actualizados. Aunque los cambios adicionales son limitados, destaca la posible incorporación de una tercera luz de freno con cámaras o sensores nuevos.
Chris Feuell, director ejecutivo de Ram, adelantó que la línea Heavy Duty incorporará la tecnología avanzada de la renovada Ram 1500. Esto sugiere la posibilidad de un sistema de infoentretenimiento de 12 pulgadas, una pantalla opcional de 14,5 pulgadas y la inclusión de un cargador dual inalámbrico para teléfonos inteligentes. Además, según precisa una nota de Carscoops.com, se espera que el modelo cuente con una pantalla de 10,25 pulgadas para el pasajero delantero y posiblemente con un asistente de conducción manos libres.
Uno de los aspectos más interesantes de la nueva versión de la línea HD es el "sistema de propulsión mejorado", con un motor Cummins turbodiésel de 6,7 litros. Este bloque ya está disponible en dos versiones en el modelo actual: una con 370 CV y 850 lb-ft de par, y otra con 420 CV y 1.075 lb-ft. Sin embargo, rumores sugieren que la gama diésel podría simplificarse a un solo motor, acompañado de una nueva transmisión automática de ocho velocidades.