Tesla anunció este miércoles que sus entregas estuvieron por debajo de las proyecciones de Wall Street, a pesar de los esfuerzos para aumentar la demanda. La noticia provocó una caída del 2.5% en las acciones de la automotriz en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Factores como la creciente competencia en Estados Unidos, la reducción de subsidios en Europa y la desaceleración del consumo en China afectaron negativamente las entregas trimestrales de la compañía liderada por Elon Musk.
En julio, BMW se posicionó por primera vez como líder del mercado europeo de vehículos eléctricos de batería (BEV), superando a Tesla, que ha visto cómo su cuota de mercado disminuye en favor de empresas locales, según un informe de JATO Dynamics.
Tesla entregó 462,890 vehículos eléctricos en los tres meses que finalizaron el 30 de septiembre, lo que representa un aumento del 6.4% respecto al trimestre anterior. Sin embargo, los analistas de Wall Street, según un sondeo de LSEG, esperaban un promedio de 469,828 entregas, una cifra que la empresa no logró alcanzar.
Ahora la empresa tiene que entregar 516,344 vehículos más en el cuarto trimestre para alcanzar la cifra de entregas del año pasado, de 1.81 millones de unidades.