Tesla continúa expandiéndose en el mercado de los SUV eléctricos con el lanzamiento en Europa del Model Y de 7 plazas. Este movimiento no solo busca reforzar su posición como uno de los eléctricos más vendidos en el viejo continente, sino que también satisfacer las necesidades de las familias numerosas o de quienes necesitan un vehículo de mayor capacidad, libre de emisiones.
El Tesla Model Y, diseñado inicialmente como un SUV familiar, solo estaba disponible en ciertos países, como Estados Unidos. Ahora, la compañía ha decidido llevar este modelo a Europa, donde competirá directamente con el Peugeot e-5008 y el Ford Explorer Electric, ambos vehículos eléctricos de gran capacidad.
Este modelo de siete plazas mantiene las mismas dimensiones que las otras variantes disponibles: 4,75 metros de largo, 1,92 metros de ancho, 1,62 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,89 metros. La única diferencia radica en el maletero, donde se ha añadido una fila adicional, que consta de dos pequeños asientos que se despliegan cuando se necesita mayor capacidad.
Según el fabricante, incluso con los siete asientos instalados, el maletero del Model Y ofrece una capacidad de 363 litros. El acceso a la tercera fila se realiza mediante unos botones ubicados en los asientos exteriores de la segunda corredera, que deslizan y pliegan el respaldo para facilitar la entrada y salida. Además, se han instalado dos puertos USB tipo C para que los ocupantes puedan cargar sus dispositivos móviles.
Esta nueva versión del Model Y se comercializa exclusivamente con tracción integral de 514 CV y una batería de 75 kWh (más de 500 km de autonomía, de 0 a 100 km/h en 5 segundos, con una velocidad máxima de 218 km/h). El precio base es de 51.990 euros, a los que se suman 2.500 euros si se incluye la tercera fila de asientos.
Otros extras que ofrece este modelo de siete plazas incluyen pinturas metalizadas, con un costo entre 1.300 y 2.600 euros, llantas de 20 pulgadas, una bola de remolque, tapicería en blanco, capacidad de conducción autónoma y el piloto automático básico.