Según informa Inside China Auto, se especula que Chery Group, la compañía detrás de marcas como Chirey, Omoda, Jaecoo y Exeed, estaría en conversaciones con Stellantis para adquirir el 100% de la propiedad de Maserati. Si se concretara un acuerdo, sería la primera vez que una empresa china adquiere una firma automotriz italiana.
En abril, se reportó una reunión entre el CEO de Chery, Yin Tongyue, y Adolfo Urso, Ministro de Desarrollo Económico de Italia. En ese momento, se habló de la posible venta de la antigua planta de Maserati en Grugliasco, que Chery podría utilizar para producir vehículos eléctricos, híbridos y de gasolina. Cabe recordar que la compañía asiática ya ha hecho avances en Europa tras adquirir la fábrica de Nissan en Barcelona.
Aunque ninguna de las partes ha confirmado estos rumores, la especulación ha crecido desde que Maserati no estuvo representada en el Día del Inversor de Stellantis este año. Además, la directora financiera del grupo mencionó que "podría llegar el momento en que nos preguntemos cuál es el mejor lugar para Maserati".
Estas posibles negociaciones llegan en un momento difícil para Maserati, una de las marcas con peor desempeño en ventas y rentabilidad dentro de Stellantis. En el primer semestre de 2024, la compañía vendió 6.500 unidades, lo que representa una caída de más del 50% en comparación con el mismo período del año anterior. Los próximos meses serán cruciales para la marca, ya que el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ha establecido 2026 como la fecha límite para que las marcas del grupo logren mayor estabilidad; de lo contrario, se considerarán para la venta.