El fabricante asiático de teléfonos, Xiaomi, ya tiene fecha para finalizar los trabajos de ampliación de sus fábricas de vehículos eléctricos en China. Según Europa Press, se espera que la planta esté en funcionamiento para julio de 2025.
De acuerdo con el medio, los trabajadores de Xiaomi estarían haciendo horas extras para completar lo antes posible las obras en la planta adyacente a la fábrica de Nueva Yizhuang, ubicada en las afueras de Pekín, una ciudad que se ha vuelto atractiva para las compañías tecnológicas, muchas de las cuales ya se han instalado allí.
Aunque Xiaomi es más conocida por la fabricación de teléfonos inteligentes, en 2021 ingresó al negocio de los autos eléctricos, en un esfuerzo por diversificar las operaciones del grupo. En este sentido, hace unos meses presentaron su primer vehículo, el SU7, y rápidamente se han posicionado como una de las principales compañías de electromovilidad en China. A finales de septiembre, vendieron 70.000 unidades de este modelo, que comenzó su comercialización en marzo.
Desde la compañía tecnológica aseguraron que los ingresos obtenidos de su segmento de vehículos eléctricos inteligentes, junto con otras iniciativas que están impulsando, le generaron a la empresa alrededor de 800 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2024. De esos ingresos, 780 millones provinieron de su negocio automotriz.