El fabricante estadounidense de autos eléctricos, Tesla, experimentó un alza de más del 20% en sus acciones en el Nasdaq tras anunciar, durante su presentación de resultados, los planes de lanzar el robotaxi, un servicio de transporte sin conductor en California y Texas en 2025, a pesar de que aún no ha solicitado permisos para pruebas sin conductor en esas carreteras.
Este jueves, Elon Musk, líder de la firma, afirmó: “Creemos que el año que viene podremos tener vehículos Tesla sin conductor” durante el evento de resultados de la compañía, donde además informó que ya operan un servicio de transporte para sus empleados en San Francisco.
Sin embargo, el Departamento de Vehículos Motorizados de California indicó que el fabricante no posee ni ha solicitado un permiso para pruebas sin conductor en las carreteras de este estado. De hecho, según la entidad, Tesla aún no podría implementar su servicio de conducción autónoma total (Full Self-Driving).
Al respecto, Musk reconoció que podrían enfrentar dificultades en California para obtener la aprobación de las autoridades para su robotaxi. “No es algo que controlemos totalmente”, señaló, pero agregó que “no me sorprendería si no obtenemos la aprobación el año que viene”.
Resultados de Tesla
En el evento, Musk reveló los resultados de Tesla para el tercer trimestre, registrando un beneficio neto de 2,167 millones de dólares, un 17% más que el año anterior.
Por otro lado, la compañía incrementó sus ingresos a 25,182 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 8% en este periodo.