El gigante chino de la industria automotriz BYD informó haber llegado a la barrera de los 10 millones de vehículos enchufables producidos, eléctricos e híbridos, alcanzando dicha cifra a sólo un año y medio de haber alcanzado la meta de los 5 millones.
La automotriz anunció además una inversión de 13.000 millones de euros en tecnologías de inteligencia artificial. La idea, dijeron, es integrar estos avances a sus sistemas de automoción, ofreciendo actualizaciones para toda su gama de vehículos.
De esta manera, dijeron desde la compañía, consolidan su acelerada expansión global y su apuesta por la innovación tecnológica.
Según el presidente de BYD, Wang Chuanfu, este éxito es fruto de "una visión ambiciosa y una ejecución incansable", destacando la transformación del grupo durante la última década y su consolidación en el mercado europeo.
Como parte de su estrategia de crecimiento, BYD anunció recientemente la apertura de su primera planta de producción en Europa, ubicada en Szeged, Hungría. La fábrica estará operativa para la segunda mitad de 2025, con una capacidad estimada de 200.000 vehículos anuales.
Además, BYD lanzó su nuevo SUV eléctrico, el Sealion 7 (en las fotos), que ofrece hasta 502 kilómetros de autonomía en ciclo combinado y un precio inicial, en Europa, de 39.780 euros. Este modelo refuerza su oferta en el competitivo mercado europeo.