EMOLTV

Nuevos directivos de CHV evidencian sus roles en primeras reuniones con trabajadores y rostros

Francisco Mandiola y Holger Roost-Macías han expresado cuáles son las misiones que marcarán su gestión, tanto en lo administrativo como en lo televisivo.

04 de Junio de 2015 | 17:54 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Francisco Mandiola, nuevo director ejecutivo de CHV, estará más atento al enderezamiento de la empresa, que en los últimos meses ha sufrido millonarias pérdidas.

El Mercurio
SANTIAGO.- Muy movidas han sido las primeras horas de la nueva administración de Chilevisión, cuyo arribo a las oficinas de la estación se concretó durante la jornada de ayer.

Según cuentan a Emol fuentes al interior de la casa televisiva, estos dos días han estado marcados por una decena de reuniones en las que Francisco Mandiola, en su calidad de director ejecutivo, y Holger Roost-Macías, en su papel de asesor estratégico, han dejado entrever cuál será su respectivo rol dentro del canal.

En el encuentro que ambos sostuvieron con todos los empleados de CHV, Mandiola les destacó que estará a cargo de la administración de la casa televisiva, su organización empresarial y la revisión del actual modelo de negocios, que no está dando los frutos que quisieran.

Cabe mencionar que sólo en lo que va de este año, el canal registra pérdidas de más de 4 mil millones de pesos, cifra que continúa con la racha negativa del período anterior, y que el grupo Turner, propietarios del canal, esgrimieron como razón para despedir a Jaime de Aguirre.

De hecho, otra fuente al interior de la estación advierte que son esas pérdidas las que tienen detenida la salida al aire de productos como la teleserie "Buscando a María", que a comienzos de año fue promocionada incluso con afiches callejeros y con la presencia de la actriz Isidora Urrejola en el jurado del Festival de Viña del Mar. Sin embargo, hasta ahora es un misterio cuándo verá la luz.

Respecto del modelo de gestión, el sucesor de De Aguirre advirtió que si bien la televisión es un negocio que se preocupa principalmente de las audiencias, también debe hacerlo por los anunciantes, y en ese punto es que estará trabajando.

De este modo se evidencia que el nuevo director ejecutivo llega con la misión de ordenar la caja, mientras que las decisiones programáticas pasarán en su mayor parte por Roost-Macías.

En su discurso, el alemán sorprendió a los empleados por su buen manejo y su amplio conocimiento de la industria nacional, y no sólo de lo que sucede con Chilevisión.

En términos de lineamientos, Roost-Macías explicó a su personal que su experiencia le ha llevado a conocer muchísimos formatos televisivos, por lo que él también confía en los que han sido hasta ahora pilares importantes en CHV: La farándula, la telerrealidad y sobre todo el noticiario.

De todos modos, el ejecutivo no descartó innovar con nuevos formatos para llegar a otras audiencias.

Tras esta reunión general, realizada ayer pasadas las 15:30 horas, los nuevos ejecutivos han sostenido una seguidilla de encuentros en grupo con los rostros más importantes de la estación, incluidos los animadores del Festival de Viña del Mar. Esto porque para la nueva administración el papel que las caras más visibles juegan en el devenir de un canal es clave.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?