La cabeza de Godzilla forma parte de un nuevo monumento que está construido en la cima del edificio Shinjuku Toho de Tokio.
SANTIAGO.- Tras generar y salvar constantemente del caos a Japón, Godzilla obtuvo su merecido reconocimiento: obtuvo oficialmente la ciudadanía japonesa.
Así es, tal como leen. El respetado dinosaurio mutante fue distinguido como residente especial de Tokio y como embajador turístico.
Según informó el medio japonés "Shinjuku Keizai Shimbun", Godzilla fue reconocido por "promover el entretenimiento, velar por el vecindario de Kabukicho y atraer visitantes de todo el planeta".
Ello debido a que su cabeza forma parte de un nuevo monumento que está construido en la cima del edificio Shinjuku Toho, un centro comercial de Tokio.
Junto a la ceremonia, se repartieron entre los fans tres mil copias de los papeles de residencia del monstruo, en los que aparecen su fecha de nacimiento, domicilio y motivos de distinción.
"Godzilla" apareció por primera vez en 1954, en la película japonesa "Gojira", desde entonces se convirtió en un ícono nipón.