Con la salida de Zaldívar, el cargo de gerente general deja de existir en CHV.
El Mercurio
SANTIAGO.- A menos de una semana de haber asumido la dirección ejecutiva de Chilevisión, Francisco Mandiola y su asesor, Holger Roost-Macías, realizaron hoy el primer ajuste en su equipo: Le pidieron la renuncia a la gerenta general, Alicia Zaldívar.
Según confirman a Emol fuentes al interior del canal, la medida conlleva el fin del cargo que la ejecutiva desempeñó durante los últimos diez años.
De acuerdo con las señales dadas desde el arribo de los nuevos jefes, las decisiones gerenciales ahora pasarían principalmente por las manos de Mandiola.
La ahora ex gerenta general fue pieza clave durante la administración de Jaime de Aguirre. Incluso ella, junto con otros ejecutivos como Pablo Morales y Patricio Caldichoury, escoltaron al otrora director ejecutivo en su despedida oficial ante los funcionarios de CHV.
Según cuentan en el canal, todos los antes mencionados formaron un sólido grupo durante la administración anterior, que dialogaba y compartía las decisiones, por lo que no pocos creen que nuevos movimientos podrían producirse en un futuro próximo.
Antes de desempeñarse como gerenta general, Zaldívar fue gerenta en el área de control de gestión del canal.
Francisco Mandiola
fue anunciado como nuevo director ejecutivo el pasado martes 2 de junio, días después de que el grupo Turner, propietarios de la estación, ratificara la salida de Jaime de Aguirre. Aunque éste se encontraba ligado al caso SQM, las razones esgrimidas por el holding de comunicaciones para removerlo fue la gestión de CHV en el último tiempo, y los malos resultados económicos recientes.