SANTIAGO.- Chris Pratt llegó a pesar 136 kilos en su época de mayor sobrepeso. El protagonista de "Jurassic World" se propuso aumentar de talla cuando se sumó a la serie "Parks and Recreation", pero los posteriores problemas de salud que comenzó a tener, le enseñaron a no jugar así con su cuerpo.
El también líder de "Guardianes de la galaxia" recordó aquel periodo durante una entrevista con "Men's Health", donde aseguró que ahora sí es consciente de la importancia de una alimentación sana.
"Era impotente, estaba fatigado y emocionalmente deprimido. Tenía serios problemas de salud que me de verdad estaban afectando", aseguró el estadounidense de 35 años.
Pratt explicó que sis oscilaciones de peso comenzaron cuando "le dije a los creadores que quería engordar para el papel. A ellos les encantó. Lo anuncié a todo el elenco y se convirtió en una especia de juego: qué tan gordo me podía poner y en cuánto tiempo. Me podía comer tres o cuatro hamburguesas en cada lectura de guión".
Aunque en el año 2011 decidió ponerse en forma, no logró cumplir su objetivo hasta un año después, cuando obtuvo el rol de Peter Quill en "Guardianes de la galaxia".
El personaje exigía un buen estado físico, por lo que dejó el alcohol, las grasas y comenzó a hacer ejercicio. Tras seis meses, logró los resultados que mantiene hasta hoy.
Pratt volverá a estar presente en los cines nacionales el próximo jueves, cuando se estrene la nueva entrega de la franquicia "Jurassic Park".