Enrique Iglesias es una empresa en sí mismo. Sin embargo, ahora estará detrás, como parte de un directorio, en el restorán Tatel.
Reuters
MADRID.- Enrique Iglesias, Rafael Nadal y el basquetbolista de la NBA Pau Gasol, ya no sólo son figuras en sus respectivas áreas de acción: Ahora son también empresarios gastronómicos, tras la apertura de "Tatel", un proyecto con aspiraciones internacionales qUe acaba de inaugurar su primer restorán en Madrid.
Pero en los tres socios principales no radica toda la estelaridad de la empresa, que tendrá encabezando su cocina a Nino Redruello, reconocido discípulo del multipremiado Ferran Adrià.
El proyecto fue iniciativa de dos empresarios, quienes se asociaron a estos tres referentes del deporte y la música española con el fin de convertirlos en "embajadores internacionales de la gastronomía" local, según el chef.
"Tatel" ya tiene en carpeta la apertura de locales en Miami, Londres y otras ciudades del mundo, pero primero busca "afianzarse con el público madrileño para transmitir la calidad de su cocina", subraya Redruello.
La primera sede de "Tatel" cuenta con un espacio de 800 metros cuadrados inspirado en los años veinte, zona que incluye un "lounge" y un escenario central en el que cada noche tiene lugar un espectáculo en vivo.
"Queremos demostrar que aquí somos divertidos y que el cliente viva una experiencia, no solo gastronómica, para que salga de aquí con alegría", afirma el chef, quien define la carta como de "gastronomía española tradicional, actualizada, divertida y con identidad propia". Muchas de las recetas incluso se terminan en la mesa, para resaltar la frescura de los productos.
Escalope con huevo y trufa rallada, ensalada de codorniz escabechada con lechuga viva holandesa, boquerones fritos por el revés, flan de queso brie o natillas con merengue y galleta, son algunas de las especialidades.
Aceite y vino propios destacan en estas preparaciones, y son dos de los insumos que los comensales además se podrán llevar del local, que contará con una pequeña tienda "gourmet" en la que se pueden comprar otros de los productos que tilizan, más los clásicos de la gastronomía española.