MADRID.- Las nuevas entregas de "Terminator", "Misión imposible" y "Los cuatro fantásticos" inundarán de acción y nostalgia los cines, resucitando algunas exitosas franquicias con el claro objetivo de reventar la taquilla.
Así ocurrió esta semana con los dinosaurios de "Jurassic World: Mundo Jurásico". Veintidós años después de que Steven Spielberg revolucionara la imaginación de toda una generación con "Jurassic Park", el actor Chris Pratt —candidato a ser el nuevo Indiana Jones— asume el reto de la renovación en esta secuela dirigida por Colin Trevorrow, y que ha contado con Spielberg como productor ejecutivo.
En esa misma línea de entretenimiento, Arnold Schwarzenegger regresa en uno de sus más icónicos roles en la nueva entrega de "Terminator". Esta vez es Alan Taylor ("Thor 2") quien toma el relevo de James Cameron al frente de esta nueva entrega de la saga, concebida como el comienzo de una nueva trilogía.
"Terminator Genesis" ignora las dos últimas secuelas y enlaza directamente con la segunda parte, la última que dirigió Cameron. Junto a Schwarzenegger como temible robot se encuentra Emilia Clarke en el papel de Sarah Connor, Jason Clarke como el líder de la resistencia humana John Connor, y Jai Coourtney como el sargento Kyle Reese.
Inagotables parecen también los réditos de "Misión imposible", que en su quinta entrega, "Rogue Nation", volverá a poner a prueba a Tom Cruise, que tendrá que atravesar muros de hormigón, resistir miles de litros de agua a presión, esquivar disparos y puñetazos y huir en desenfrenadas carreras de auto y moto.
En el capítulo de los superhéroes, lo más esperado es "Los Cuatro Fantásticos", que se propone renovar el tono para una nueva saga tras el fracaso de las entregas anteriores.
Kate Mara (Mujer invisible), Michael B. Jordan (Antorcha Humana), Miles Teller (Mr. Fantastic) y Jamie Bell (La Cosa) darán vida a los héroes disfuncionales de Marvel, cuatro jóvenes que tras teletransportarse a un universo paralelo deberán aprender a usar sus nuevos poderes para combatir a un enemigo conocido.
Otra de las esperadas películas que llegan este segundo semestre a los cines es "Ant Man", que por fin verá la luz con Paul Rudd en la piel del Hombre Hormiga y Michael Douglas como su mentor.
Completa la oferta "Ted 2", secuela de la irreverente comedia de Seth Mcfarlane que vuelve a contar con Mark Whalberg, mientras que Amanda Seyfried toma el relevo de Mila Kunis.