NUEVA YORK.- La cuarta película de la saga "Jurassic Park", "Jurassic World: Mundo Jurásico", batió un récord de taquilla este fin de semana en Norteamérica, al superar la marca de los 200 millones de dólares de recaudación, según informó hoy "Box Office Mojo".
La cinta protagonizada por Chris Pratt ingresó en Estados Unidos y Canadá un total de 204,6 millones de dólares, lo que convierte a su lanzamiento en el segundo más exitoso de la historia (el primer lugar lo ocupa "Los Vengadores", que recaudó sólo cerca de tres millones de dólares más).
La cuarta película sobre los dinosaurios resucitados tuvo un estreno claramente mejor que sus tres antecesoras. La primera, dirigida por Steven Spielberg, ingresó en 1993 apenas 47 millones de dólares.
La segunda, que vio la luz cuatro años después, recaudó 73 millones de dólares; mientras que la tercera, estrenada en 2001 y dirigida por Joe Johnston, recaudó casi 51 millones de dólares.
Cabe mencionar que la nueva entrega es la más cara de la franquicia, según trascendidos.
"Jurassic World: Mundo Jurásico", dirigida por Colin Trevorrow y con Spielberg como productor ejecutivo, costó supuestamente 150 millones de dólares, muchísimo más de lo que costaron las dos primeras entregas juntas.