SANTIAGO.- "Cómo te lo explico... Soy un súper saiyajin normal que alcanzó el nivel Dios", advierte de manera desafiante Gokú a Freezer, en medio de una de las batallas más esperadas por los fanáticos de "Dragon Ball Z".
Se trata de una de las escenas de "La resurrección de F", la nueva película de la franquicia japonesa que trae de regreso a uno de los más temibles enemigos de Gokú, y que
este jueves llega a los cines nacionales.
La cinta, que espera revertir las malas críticas que obtuvo "La batalla de los dioses" por parte de los fanáticos, se ubica antes de la decepcionante "Dragon Ball GT", y cuenta con el guión original del creador del animé, Akira Toriyama.
"Dragon Ball Z: La resurrección de F" comienza cuando dos de los miembros sobrevivientes de las fuerzas de Freezer, Sorbet y Tagoma, se dirigen a la Tierra en busca de las Esferas del Dragón para resucitar a su líder, quien hasta ese entonces se encontraba en el "infierno" de la Tierra, donde todos los días diversos seres se le acercaban con canciones que emanaban paz y amor.
Tras ser revivido, Freezer pasa
varios meses entrenando para poder
vengarse de Gokú, por lo que decide dirigirse a la Tierra. Sin embargo, al llegar se encuentra con la sorpresa de que el saiyajin no se está en el planeta, sino que entrenando con Whis, mientras que Beers, el Dios de la Destrucción, se encontraba durmiendo una siesta.
Es así como Gohan, Krilin, Piccolo, el Maestro Roshi y Tenshinhan deciden ganar tiempo, enfrentándose a las fuerzas especiales de Freezer.
Se espera que "Dragon Ball Z: La resurrección de F" se convierta en un éxito de taquilla, tal como sucedió con su predecesora. Además, la cinta sirve como plato principal de la
nueva serie de la saga que la productora Toei Animation anunció en abril pasado, la cual también contará con un guión escrito por Akira Toriyama.