"Neumarkt St Veit", de Franz Ackermann, será parte de la venta.
Casa de subastas Van HamDÜSELDORF.- Desde este miércoles se subastará en Alemania una de las colecciones de arte más grandes del mundo, la del asesor de arte alemán Helge Achenbach, quien fue detenido por fraude.
Más de 2.000 objetos pertenecientes a las compañías en quiebra de Achenbach serán rematados hasta el sábado por la casa de subastas Van Ham.
La venta desató alto interés por parte de los posibles compradores, debido al bajo precio de salida de las obras.
La mayoría de las piezas se subastarán en el antiguo almacén del asesor en Düsseldof, mientras que los 120 objetos de mayor valor se venderán por separado el sábado en la cercana Colonia.
Se trata de "la mayor subasta de arte contemporáneo en la historia de Alemania", aseguró hoy Markus Eisenbeis, director de Van Ham. Unas 1.600 personas se inscribieron ya para pujar por alguna pieza.
La colección incluye obras de algunos de los artistas alemanes contemporáneos más célebres, incluyendo a Gerhard Richter, Georg Baselitz, Markus Lpertz, J?rg Immendorff o Joseph Beys, pero también creaciones de nombres menos conocidos.
Achenbach, de 63 años, era uno de los asesores de arte más utilizado por empresas y coleccionistas alemanes hasta que fue condenado a seis años de prisión en marzo por engañar a clientes ricos por millones de euros. Desde hace un año está en prisión preventiva.