La Filarmónica de Berlín era dirigida hasta ahora por el británico Simon Rattle.
EFE
BERLÍN.- El director de orquesta ruso Kirill Petrenko será el encargado de dirigir a la prestigiosa Filarmónica de Berlín, una de las agrupaciones orquestales más seguidas y respetadas por los admiradores de la llamada música clásica.
El ruso reemplazará en el puesto al británico Simon Rattle, que dejará el puesto en 2018, anunció este lunes la institución.
"Kirill Petrenko fue elegido ayer, durante una reunión de la orquesta, como su nuevo jefe y director musical, por una amplia mayoría", anunció la Filarmónica de Berlín en una rueda de prensa en la capital alemana, realizada hoy.
Petrenko nació en Omsk, en el suroeste de Siberia, en 1972. Fue director general musical de la pequeña ciudad de Meiningen entre 1999 y 2002, donde cautivó a la crítica internacional por su interpretación de las cuatro óperas que componen "El anillo del nibelungo" de Wagner.
La Filarmónica de Berlín es la única gran orquesta en el mundo que elige ella misma a su director, rol que anteriormente desempeñaron nombres tan relevantes como el austriaco Herbert von Karajan, quien estuvo al mando durante 35 años.