LONDRES. - Una inédita escultura del artista francés Auguste Rodin, fundida en bronce por primera vez el año pasado, alcanzó el millón de euros (más de un millón de dólares) en una subasta en Londres.
La escultura "Afrodita", cuyos moldes se creían perdidos hasta hace poco, fue creada por Rodin en 1913 para una obra de teatro en escayola.
"Esta escultura nunca se había fundido, ya que los moldes de las partes superiores de los brazos se encontraron hace poco", precisa Pierre Martin-Vivier, director del departamento del siglo XX de la casa de subastas Christie's Paris.
En 2014, el museo que tenía esta obra descubrió durante un inventario de las donaciones que hizo Rodin al Estado, los moldes completos de la misma, lo que permitió la fundición en bronce.
De 2,15 metros de altura, la estatua representa a la diosa del amor, desnuda, con los brazos ligeramente alzados por encima de la cabeza. Se trata de una ampliación de un estudio que habría servido para la "Puerta del Infierno" del artista, conocido sobre todo por "El pensador" y "El beso".
La estatua de escayola, que es una parte de la decoración de la obra de teatro, permaneció en el teatro de la Renaissance en París al menos hasta 1933, pero nunca se fundió en bronce.