FORTALEZA.- La película "El Club", del director nacional Pablo Larraín, se quedó con los premios al mejor largometraje, actor (concedido a todo el elenco), guión y crítica del Festival Iberoamericano de Cine de Ceará, en Brasil.
La producción inauguró el certamen el jueves pasado, tras haber ganado el Oso de Plata en el prestigioso Festival Internacional de Berlín.
El drama de Larraín, quien no asistió al festival, gira entorno a cuatro sacerdotes que tratan de expiar sus pecados en una casa aislada cerca del mar y cuya tranquilidad se rompe con la llegada de un quinto hombre.
La otra película de la noche fue la portuguesa "Cavalo dinheiro", de Pedro Costa, que se llevó el premio a la mejor fotografía, dirección de arte y sonido, mientras que la vasca "Loreak" conquistó el premio a la mejor actriz, Itziar Ituño, quien representó el filme durante el festival.
En cambio, "Jauja", del argentino Lisandro Alonso, el largometraje que más sonaba durante los últimos días, sólo fue galardonado con el premio a la mejor dirección.