LOS ANGELES.- Ya es oficial. El Consejo Municipal de Los Angeles aprobó por unanimidad el proyecto de construcción del museo de la Academia de Hollywood, cuyas obras comenzarán en los próximos meses y costarán 300 millones de dólares.
El museo contará con el diseño del arquitecto Renzo Piano, ganador de un premio Pritzker, y restaurará un céntrico edificio angelino anexo al Museo de Arte del condado de Los Angeles (LACMA).
"Será la cara pública de la Academia durante todo el año", comentó la presidenta de la entidad que cada año concede los prestigiosos premios Oscar, Cheryl Boone Isaacs.
La campaña de financiación del museo, que comenzó en 2012, ha recaudado ya 250 millones de dólares, según informó la organización en un comunicado; fue respaldada por figuras como Annette Bening, Tom Hanks, Brett Ratner y Bob Iger, y sumó contribuciones económicas de más de 1.300 personas desde diferentes parte del mundo.
El edificio, una vez terminado en 2017, tendrá 27 mil metros cuadrados repartidos en seis plantas en las que habrá zonas de exposiciones, salas de proyección, espacios educativos y foros para eventos especiales, así como cafetería y tienda de recuerdos.
Sus instalaciones incluirán también una sala de cine de última tecnología con capacidad para 1.000 espectadores.