Amigos de Affleck y Garner explicaron que ambos habían evaluado separarse hace algunos años, pero tras el nacimiento de su tercer hijo, Samuel, las cosas mejoraron momentáneamente.
AP.SANTIAGO.- El divorcio de los actores Ben Affleck y Jennifer Garner fue anunciado este martes por la pareja, pero eso no significa que el quiebre sea reciente. Según informaron amigos de ambos, la separación se produjo hace 10 meses.
De acuerdo al portal de noticias de farándula estadounidense TMZ, la protagonista de "Alias" y el ganador de dos premios Oscar (por "Argo" y "En busca del destino") intentaron superar sus diferencias durante años, pero no lograron los resultados que esperaban.
Según fuentes cercanas a Garner, lo más difícil para ella era lidiar con las aficiones de Affleck: el alcohol y las apuestas. Aunque el actor y cineasta no tiene problemas de adicción, sí disfruta mucho de ambos elementos y no tiene intenciones de dejarlos de lado.
Por otra parte, el círculo íntimo de "Batman" explicó que se trata de "diferencias en el estilo de vida" que no pudieron conciliar durante sus años de terapia.
Este último punto también es mencionado por la revista "Us , la cual conversó con un amigo de los involucrados.
"Hicieron terapia por varios años. Estaban por separarse cuando llegó Sam (hijo menor, de años). Y ya sabes como es en esos casos: Llega el bebé y se resuelven los problemas por un rato, pero es sólo un parche. No habían estado funcionando bien hace mucho tiempo", aseguró la fuente, quien pidió mantener su nombre en reserva.
Affleck y Garner estuvieron casados por diez años. En ese periodo nacieron sus tres hijos: Violet (10), Seraphina (6) y Samuel (2).