Esta rutina protagonizada por Belén Mora provocó la molestia de la comunidad colombiana.
Emol
SANTIAGO.- Luego de la ola de críticas que ha recibido "Morandé con Compañía" desde el sábado pasado, producto de un
polémico sketch en que se caricaturizaba a los colombianos, Mega decidió emitir un comunicado disculpándose públicamente por los hechos.
"Mega, como canal de televisión, lamenta que el pueblo colombiano se sintiera ofendido con una parte de la rutina cómica del programa humorístico nocturno 'Morandé con Compañía'", señala el texto enviado por el departamento de comunicaciones de la estación.
Según advierten, "el espacio incluyó una parodia a una hincha colombiana en un contexto de un programa de humor, con el sólo objetivo de entretener y en ningún caso estuvo en el ánimo del equipo de producción ofender o generar un menoscabo".
En el comentado sketch, protagonizado por la actriz Belén Mora, la supuesta colombiana ofrecía café con cocaína y dejaba entrever que las colombianas que residen en el norte de Chile se dedican a la prostitución.
El tema llegó al país cafetero, donde los medios de prensa calificaron lo ocurrido como "ofensas xenófobas".
Las disculpas de Mega se suman a las que ya pidió Mora a través de las redes sociales, donde publicó un video en el que aseguraba que "nunca fue mi intención que el pueblo colombiano residente en Chile y el extranjero se sintiera mal".
La actriz agregó, además, que "entiendo la molestia, me siento mal, y de verdad le quiero pedir sinceras disculpas a todos los que se sintieron ofendidos", y agradeció que "me hayan hecho ver que a veces se me puede pasar la mano".