La autora del libro "Gravedad", que reclamaba un porcentaje de las ganancias del filme, desistió con su demanda.
APLOS ANGELES.- La escritora Tess Gerritsen decidió desistir en su demanda contra Warner Bros. por las similitudes entre la película "Gravedad", de 2013, y la historia de su libro de 1999.
Según anunció en un comunicado, el enorme costo emocional y financiero que involucraba la acción judicial la llevaron a tomar la determinación sólo 15 días después de sufrir un revés judicial.
Ocurre que a mediados de junio la juez federal de distrito, Margaret M. Morrow, desestimó el caso citando fallas en su planteamiento y la necesidad de corregirlo.
Gerritsen recibió 1 millón de dólares para escribir un guión basado en su libro, del mismo nombre que la cinta, de parte de dos empresas que luego fueron adquiridas por Warner Bros. Por ello, sus abogados exigían que se respetará el primer contrato, que le daba a la autora derechos sobre la película y una parte de las ganancias.
La juez Morrow determinó, sin embargo, que la demanda no demostraba cómo Warner Bros. Entertainment Inc. sería responsable de un acuerdo que Gerritsen firmó en 1999 con otra compañía productora y otro estudio para hacer una cinta sobre su libro.
"Gravedad", dirigida y coescrita por el mexicano Alfonso Cuarón, ganó
siete premios Oscar y recaudó más de 700 millones de dólares en taquilla con su historia sobre una astronauta que queda perdida en el espacio y trata de regresar a la Tierra.