SANTIAGO.- La prensa estadounidense publicó nuevos antecedentes de la acusación de abuso sexual presentada en contra del actor Emile Hirsch, protagonista de la película "Hacia rutas salvajes".
El estadounidense de 30 años está siendo investigado por una demanda alzada por una ejecutiva de los estudios Paramount Pictures, Daniele Bernfeld, quien asegura que el actor abusó de ella en el último festival de Sundance.
En un documento expuesto ahora por la prensa, se cita la declaración de la supuesta víctima, quien asegura que Hirsch "me tiró sobre la mesa agarrándome la garanta, y sentí como la parte delantera de mi garganta golpeó a la parte posterior. Fue terriblemente doloroso y absolutamente aterrador".
Daniele Bernfeld asegura que los hechos ocurrieron en un club nocturno de Park City, llamado Taio.
Hirsch, por su parte, dice no recordar claramente los hechos, puesto a que había tomado. No obstante, recuerda que Bernfeld inició una pequeña pelea y que él intervino.
"Empezó a causar un alboroto, y en cierto modo me involucró a mí, y pasó lo que pasó. No creo que haya sido mucho más que eso, para ser honesto...Creo que ella la agarró conmigo y yo me defendí".
El actor fue acusado de agresión con agravante, y arriesga una condena de hasta 90 días de cárcel. El próximo 17 de agosto tiene una audiencia en la que podría llegar a un acuerdo con el tribunal.