El sindicato del GAM está en pie de guerra contra la administración.
El Mercurio
SANTIAGO.- El sindicato de trabajadores del Centro Cultural Gabriela Mistral emitió un comunicado a través del cual solicitan la renunicia de la directora ejecutiva, Alejandra Wood y el director de administración y finanzas, José Miguel Herencia.
Los problemas entre el sindicato y el directorio comenzaron tras el accidente que sufrió una de las empleadas al interior de una sala.
La mujer cayó desde una altura de 4,5 metros y terminó con un esguince grado 3 y múltiples heridas.
Para el sindicato, lo ocurrido "es fruto de una negligencia que para nosotros es inaceptable". ¿La razón?, Meses atrás una trabajadora pasante sufrió el mismo accidente y se le advirtió a la administración que había que realizar reparaciones, éstas nunca se habrían realizado.
Por otro lado, según citan, "los despidos injustificados, las precarias condiciones de seguridad y el ambiente laboral crítico" indicarían que las instancias de diálogo con los directivos son "estériles" y que "no es posible seguir así, necesitamos cambios ahora".
Por eso, luego de una masiva votación, como sindicato solicitan la renuncia "cuanto antes" de Wood y Herencia "dada su responsabilidad en la negligente gestión que ha puesto en riesgo la vida de dos trabajadores y que día a día los sigue exponiendo".
La misiva es sólo la primera acción que toma el sindicato que llama a "fomentar una cultura por y para los trabajadores, para generar una cultura para todos y todas".