Nadal no pudo hacer nada ante Djokovic.
Agencias
PARÍS.- El español Rafael Nadal caerá mínimo al décimo lugar del ranking mundial la próxima semana después de perder en los cuartos de final de Roland Garros ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
El campeón de 14 Grand Slam, que está actualmente en la séptima posición, aparecerá décimo en el próximo escalafón siempre y cuando el francés Jo-Wilfried Tsonga pierda el viernes en las semifinales de París.
Si el galo vence a Stan Wawrinka, Nadal saldrá del "top ten" por primera vez desde abril de 2005 y se situará undécimo.
"Estoy número diez, sí, estoy número diez porque no he competido durante seis meses. Si no, no estaría el número diez, te lo puedo asegurar. Y estoy número diez teniendo seis meses en la computadora menos y jugando muy mal tres meses y medio de los otros seis meses", explicó Nadal tras con Djokovic por 7-5, 6-3 y 6-1.
"Mi nivel es mejor que este y voy a estar mejor que esto", añadió el español, con un sólo título en el bolsillo -el de Buenos Aires- en los últimos doce meses.
Nadal, que defendía título en la arcilla francesa, se perdió prácticamente los últimos seis meses de 2014 por una lesión de muñeca, una operación en el apéndice y un tratamiento con células madre en la espalda.
Por ello, apenas tiene puntos que defender a partir de ahora: octavos en Halle y Wimbledon, cuartos en Beijing y Basilea y segunda ronda en Shanghai.