Arturo Vidal, junto a Carlos Tévez en la imagen, ya entrena en Berlín.
AP
BERLÍN.- El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, afirmó hoy que él y sus futbolistas están ante "el partido más importante" de sus vidas en vísperas de la final de la Liga de Campeones de mañana ante el Barcelona.
Sobre esto mismo, y consultado por la importancia de Arturo Vidal en el esquema "bianconero", el estratega fue claro: "Él me dijo que era el partido más importante de su vida, y espero que lo sea".
El técnico también se refirió a la trascendencia de haber llegado a la final del torneo de clubes más importante del Viejo Continente.
"Teníamos un objetivo importante, que era llegar lo más lejos posible, y hemos llegado a la final. Ya hemos logrado mejorar nuestra posición en Europa. Ahora estamos ante el partido más importante de nuestras vidas", manifestó en rueda de prensa.
Allegri descartó que la clave del encuentro vaya a pasar únicamente por controlar a la delantera del Barcelona formada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar,
"Ya hemos pensando cómo frenarlos. Son tres jugadores extraordinarios. Tenemos que jugar muy bien y dar por supuesto que el partido no va a terminar 0-0. Hay que marcar al menos un gol", comentó.
Según Allegri, "el termómetro del partido va a estar en el centro del campo", haciendo una directa referencia al volante chileno y a Paul Pogba.
"Más que limitar al Barcelona, hay que pensar cómo podemos hacer gol. Tenemos que hacer un partido técnico y ser muy inteligentes en el centro del campo", recordó.
El entrenador de la Juventus quiere ver un equipo con personalidad. "Todos los jugadores darán lo mejor de sí mismos porque se trata de una experiencia única y tenemos que estar en las mejores condiciones ante un oponente que también tiene sus puntos débiles", explicó.
Para Allegri, parte de su propósito para esta temporada quedó resuelto. "Era un objetivo del club consolidarnos entre los mejores y lo hemos conseguido", consideró.