Barcelona, con Bravo en la banca, obtuvo la Champions League. El chileno sumó su tercer título con los catalanes.
AP
SANTIAGO.- Le sobran motivos para celebrar a Claudio Bravo esta temporada. Al reciente título de la Champions League, el chileno suma los trofeos de la Liga española y de la Copa del Rey.
Con el certamen obtenido hoy, el capitán de la “Roja” totaliza cinco coronas en su carrera y además puede jactarse de decir que ha sido campeón en cada uno de los clubes que ha defendido.
- Apertura 2006 con Colo Colo: Fue el gran héroe en el primero de los cuatro títulos que consiguió el Colo Colo de Claudio Borghi. En la gran final los albos se enfrentaron al clásico rival, la Universidad de Chile, y tras un marcador global de 2-2, el torneo se definió mediante lanzamientos penales.
Y ahí se lució el golero. Primero le atajó el tiro a Hugo Droguett, pero lo mejor llegó después, cuando de manera espectacular le contuvo el remate al colombiano Mayer Candelo quien trató de picarle la pelota a lo Panenka. Bravo ya se había desplazado hacia un lado, pero al ver el lanzamiento se levantó y manoteó la bola evitando el gol. Ovación cerrada para el meta.
En ese campeonato jugó 1.710 minutos en 19 partidos y encajó 18 goles. Tras ese partido ante la U emigró a la Real Sociedad de España.
- Temporada 2009-2010 de la Segunda División española con la Real Sociedad: Su primera temporada, la del 2006-207, no fue de las mejores ya que la Real Sociedad descendió a la Segunda División del fútbol español. En esa serie estuvo por tres campañas.
Hasta que en la del 2009-2010 los donostiarra consiguieron el anhelado regreso a la categoría de elite teniendo a Bravo como uno de sus protagonistas. Jugó 25 compromisos y recibió 22 goles.
- Temporada 2014-2015 de la Liga española con el Barcelona: Eso hasta ahora. En su temporada debut de inmediato destacó. Récord de imbatibilidad en un arranque de Liga, gran actuación en el Derbi contra el Real Madrid, el Zamora al menos batido y ahora más encima el titulo.
En lo que va de esta campaña ha jugado 3.330 minutos en 37 compromisos y ha recibido sólo 19 goles. Números con los que festeja el tercer trofeo de su carrera.
- Temporada 2014-2015 de la Copa del Rey: Si bien no jugó ni un minuto y fue sólo parte de la convocatoria para la final ante el Athletic de Bilbao, el capitán de la "Roja" igualmente agrega a su palmarés la corona de este torneo.
- Temporada 2014-2015 de Champions League: Al igual que en la Copa del Rey, Bravo no sumó ningún minuto en el torneo europeo, aunque fue suplente en todos los partidos de la competición. De todas maneras se suma y totaliza cinco títulos en su carrera.