EMOLTV

Wawrinka derrota con autoridad a Djokovic y conquista el título de Roland Garros

El tenista suizo (9°) superó por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 al número uno del mundo y sumo así el segundo Grand Slam de su carrera, tras imponerse en Australia 2014.

07 de Junio de 2015 | 13:31 | Emol/Agencias

Wawrinka, nuevo rey en Roland Garros

SANTIAGO.- Dio catédra al número uno del mundo. El tenista suizo Stanislas Wawrinka se proclamó campeón de Roland Garros tras derrotar con propiedad al número uno del mundo, Novak Djokovic.

El helvético, quien llegaba a la final como noveno del casillero mundial, logró el segundo Grand Slam de su carrera luego de imponerse en cuatro sets (4-6, 6-4, 6-3 y 6-4) sobre el serbio, que con esta derrota se queda sin la opción de lograr los cuatro torneos grandes de la presente temporada.

Con este triunfo, Wawrinka, quien ascenderá mañana del noveno al cuarto lugar del ranking, conquistó el segundo Grand Slam e su carrera tras el Abierto de Australia 2014, donde superó al español Rafael Nadal, quien por ese entonces también era líder del ranking.

El tenis que desplegó hoy en la arcilla del estadio Philippe Chatrier durante las tres horas y 12 minutos que duró el encuentro fue casi perfecto.

Agresivo, por momentos violento, certero y dominador, Wawrinka aplastó en varias fases del encuentro a Djokovic. El serbio, imponente, vio cómo se esfumaba su gran objetivo de la temporada.

Ganar Roland Garros es casi una obsesión para el número uno: hoy perdió su tercera final y dijo adiós a la posibilidad de convertirse en el octavo hombre de la historia en completar el "career" Grand Slam. Tendrá que esperar, al menos, hasta 2016.

Pero era 2015 el año señalado en rojo. Porque era el gran favorito, porque llegaba en su mejor forma, porque había ganado sus últimos 28 partidos y porque en cuartos había batido al español Rafael Nadal, nueve veces campeón y el hombre que lo había vencido seis veces en París.

Sin embargo, sobre la arcilla de París emergió la figura del suizo, quien con un gran tenis y viniendo desde atrás luego de inclinarse en el primer set, supo recuperarse en el partido.

La segunda manga perdida por Djokovic tuvo un efecto demoledor en las pretensiones del serbio. Por el lado de Wawrinka, todo lo contrario.

Ese fue el punto de inflexión que terminó por inclinar la balanza en favor del suizo. En los tres sets restantes, con un juego inteligente y aprovechando la baja mental de "Nole", Wawrinka terminó llevándose el título del Abierto francés.

De esta manera, al igual que en 2014 en Australia, el suizo se consagra en otro escenario grande, donde se consagró sometiendo y desquiciando a otro número uno del mundo, tal cual como lo hizo con Nadal hace un año atrás.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?