Claudio Bravo habló en conferencia de prensa
SANTIAGO.- El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, señaló que en el plantel no sienten la presión de estar obligados a ganar la Copa América por jugar como local.
"No estamos ansiosos ni presionados. Hay una protesta afuera, en otros lugares. Nosotros no tenemos presión, hacemos lo que nos gusta, nos divertimos jugando fútbol, no pasa por eso", comentó este martes en conferencia de prensa.
Para el portero del Barcelona, "la presión la tienen los equipos que más veces la han levantado. Nuestra presión es demostrar el buen fútbol que hemos mostrado".
Resumen de sus palabras
- Candidatos a ganar: "Uno siempre quiere ser candidato, cuando nombran a tu selección entro de las posibles ganadoras tiendes a pensar que vas a estar ahí, nos estamos preparando para estar ahí, no vamos a desaprovechar el gran momento de nuestros jugadores. Queremos seguir demostrando que somos una selección poderosa".
- Se puede conseguir la primera Copa América: "Si tenemos el torneo a la vuelta de la esquina y nos estamos preparando para ello, es lógico que nuestro pensamiento pase por ello, viendo el nivel de nuestro equipo, nos da para pensar que se puede, más aún sabiendo que se juega en nuestro país, da para ilusionarnos, pero hay que ir paso a paso. Hay que lograr que los equipos nos respeten como en el Mundial".
- No quiere comparaciones: "No me gusta que nos llamen la generación dorada ni la mejor del fútbol chileno. Sería olvidara los grandes jugadores del fútbol chileno. No lo tomamos como una presión. Presión hay afuera, con gente que no lo pasa bien, que no llega a fin de mes. Queremos hacer las cosas bien y levantar la copa".
- Complicaciones con juego aéreo: "Siempre lo tenemos súper pendiente, pero no es algo solo de la defensa, sino de todo el equipo. Sabemos que no tenemos que hacer faltas, no regalar pelotas. Somos el equipo más bajo de Sudamérica. A veces no está en nuestras manos que nos conviertan goles".
- Extremas medidas de seguridad en Juan Pinto Durán: "A mi manera de ver las cosas es una felicidad ver a la gente todos los días aquí, te reafirma en lo anímico en saber que están con nosotros. Pero está el riesgo de cuando salimos con nuestros autos, es muy riesgoso, puede ocurrir algún accidente algún día. Las medidas se toman para que no ocurran accidentes. Nos encanta la efervescencia, que la gente nos acompañe".
"No es un tema menor, todos ustedes han entrado a Pinto Durán, no están las condiciones para hacer un entrenamiento a puertas abiertas, para eso se necesita un estadio. No se pueden hacer entrenamientos a puertas abiertas, yo feliz de que se pueda, que incluso venga mi familia".