Fernández fue expulsado ante Ecuador.
AP
SANTIAGO.- La noche más triste vistiendo la camiseta de la selección chilena tuvo Matías Fernández este jueves, en el debut de la "Roja" en la Copa América ante Ecuador,
que ganó por 2-0 en el Estadio Nacional.
Fernández, que en la era de Jorge Sampaoli no ha tenido la continuidad que tuvo en anteriores procesos, hoy volvía a un partido oficial vistiendo la casaquilla nacional (63 partidos y 14 goles), pero lo hizo de la peor manera: siendo expulsado.
El volante ingresó a los 65' por Jorge Valdivia y se vio muy ganoso y activo. Pero su ansiedad le pasó la cuenta y a los 73' le mostraron amarilla por un dudoso foul.
Y sobre el final, Fernández le compró los amagues al ecuatoriano Juan Carlos Paredes y finalmente le terminó cometiendo un evitable foul, que el juez argentino Néstor Pitana no perdonó y le mostró la segunda amarilla que derivó en la roja.
Así, el jugador de la Fiorentina fue expulsado por primera vez vistiendo la vestimenta chilena y por segunda vez en su carrera.
Anteriormente, Fernández vio la roja en el Torneo Clausura 2004 jugando por Colo Colo, en una derrota 0-1 ante Coquimbo Unido.
El mediocampista se perderá por sanción el duelo ante México del próximo lunes y volverá a estar disponible para Sampaoli en el cotejo final de la fase grupal ante Bolivia.
Ante Ecuador, en el debut por Copa América 2015, Matías Fernández sufrió la segunda expulsión de su carrera profesional.
Mal arranque para "Matigol", que nuevamente vivió una jornada ingrata en la "Roja".