El adiestrador trasandino, Gustavo Quinteros.
AP
SANTIAGO.- La selección ecuatoriana arrancó con una derrota su camino en la Copa América de Chile tras caer con la "Roja" por 2-0 en el Estadio Nacional.
Pero pese a la derrota, el equipo de Gustavo Quinteros complicó y mucho al elenco de Jorge Sampaoli en Ñuñoa. Sólo el penal de Arturo Vidal rompió el cero en Ñuñoa, en una jugada que para el DT de Ecuador fue dudosa.
"Durante el segundo tiempo viene esa jugada dudosa, un penal que queda a
criterio del árbitro. No quiero opinar sobre el tema. Sobre el final, Chile aprovechó y definió el partido", sentenció con resignación Quinteros.
Consultado por el desempeño de sus dirigidos, el estratego argentino señaló que "los primeros 20 minutos nos costó acomodarnos en el partido. Después emparejamos, Chile en ese período llegó con peligro. A partir de ahí, fue un duelo más controlado y parejo".
Pero pese al resultado adverso, Quinteros de igual forma quedó con un sentimiento de satisfacción.
"Me voy más conforme con lo que hicimos dentro del campo de juego, no hubieron demasiadas situaciones claras en esos primeros minutos. Fue parejo. Es un duelo que a nosotros nos sirve mucho para sacar conclusiones y para seguir creciendo como equipo", explicó.
Sobre las cosas a mejorar, el DT afirmó que "nos faltó jugar más adelantado. Más fútbol asociado y posesión de balón. Mucho tuvo que ver Chile en eso. Falta juego asociado, pero eso se irá mejorando con el correr de los partidos. Es normal, porque es un elenco que recién empieza".
Para finalizar, concluyó que "iremos creciendo durante el torneo y ojalá el próximo partido podamos jugar mejor de lo que hicimos hoy".