Miguel Herrera, DT de México, aseguró que Bolivia sólo buscó hacer tiempo.
Photosport
SANTIAGO.- Tan sólo un empate logró conseguir México, próximo rival de Chile en la Copa América, y el técnico norteamericano, Miguel Herrera, no quedó conforme con el resultado que obtuvieron sus dirigidos.
Es que, según el estratega, su selección fue la que salió a buscar el resultado desde un inicio, a diferencia de Bolivia. "Vienes a un torneo importante y piensas que los equipos tienen que salir a ganar. Vienes a buscar un punto, te quedan los equipos fuertes, como es el local. En este tipo de partidos tienes que buscar resultados importantes. Si en este partido vienes a hacer tiempo, no sé van a encarar el grupo después", aseguró el DT bastante molesto por el juego de su rival.
Pero el estratega también se detuvo para analizar el juego mostrado por sus dirigidos, donde enfatizó en que la falencia de su escuadra estuvo en la jugada final.
"Nos pesó la falta de contundencia, porque llegaron los delanteros, tuvimos remates, pero no le dimos a la portería. Hubo dos o tres pelotas de mano a mano, pero no terminó la jugada comos se veía", agregó.
Además, Rafael Márquez, emblema de México, tuvo que ser sustituido tras presentar algunas molestias físicas. Pero, como aseguró el técnico, aún no está descartado para el próximo duelo de los aztecas. "Vamos a esperar para ver qué resultados da el doctor. De entrada sintió molestias en la pierna, pero no quiso arriesgar más. Vamos a esperar el veredicto del médico para ver cómo se encuentra y si podremos contar con él para el partido ante Chile", aseveró.
El adiestrador mexicano también tuvo palabras para su próximo rival, Chile, y también dijo cómo enfrentarán dicho encuentro.
"Chile tiene jugadores habilidosos, como Alexis que es un tipo muy desequilibrante. Hoy nos complicó la pelota dividida. Bolivia tiene gente muy alta y por ahí Chile no, que en estatura somos equipos similares. Va a ser un partido muy difícil. Vamos a concentrarnos en quitar la pelota", enfatizó.
Finalmente, el "Piojo" aseguró que sus dirigidos aún tienen la fe intacta para poder conseguir resultados positivos en lo que queda de torneo, pese al resultado de hoy.
"Vamos a pasar el trago amargo de hoy, de no poder sacar el resultado que veníamos a buscar. Los muchachos se ven bien y todos están muy comprometidos con sacar adelante lo que veníamos buscando", cerró