EMOLTV

El recuerdo a un año del victorioso debut de la "Roja" de Sampaoli en el Mundial de Brasil

El 13 de junio del 2014, la selección chilena se estrenó en la pasada cita planetaria con un triunfo 3-1 sobre Australia en Cuiabá, con prácticamente la mayoría de los nombres que hoy se repiten en Copa América.

13 de Junio de 2015 | 11:36 | Emol
imagen

Beausejour puso el 3-1 y también su nombre en la historia del fútbol chileno.

Reuters
SANTIAGO.-  Hace exactamente 365 días atrás, la selección chilena de Jorge Sampaoli hizo su debut en el Mundial de Brasil con una victoria 3-1 ante Australia, en lo que fue el inicio de su participación en el Grupo B.

La "Roja" arrancaba su aventura mundialista en remozado estadio de la ciudad de Cuiabá, con una formación casi idéntica al del estreno en Copa América.

Comparando ambos arranques, sólo la inclusión desde el arranque Jean Beasejour por Eduardo Vargas el pasado jueves, fue la única diferencia en los nombres que arrancaron como titulares en los dos inicios.

El encuentro en Cuiabá no estuvo exento de dificultades para la "Roja". Pese a que a los diez minutos ganaba con comodidad gracias a los goles marcados por Alexis Sánchez (7') y Jorge Valdivia (10'), la escuadra del casildense cedió en el compromiso.

A los 35', el delantero Tim Cahill puso el descuento para los oceánicos, instalando el nerviosismo en los pupilos de Jorge Sampaoli. Con el marcador 2-1 en favor de Chile, se fue al descanso.

En el complemento, Australia estuvo muy cerca de la igualdad, pero las excelentes intervenciones del portero Claudio Bravo mantenía la ventaja del lado de la "Roja".

Corrían los minutos y el nerviosismo se apoderaba de los nacionales. El agotamiento físico también era evidente, hasta que un zapatazo del ingresado Beausejour puso la tranquilidad para Chile. El 3-1 sería todo en el compromiso.

Además de acabar con el suspenso para la "Roja", el actual jugador de Colo Colo también inscribió su nombre en la historia del fútbol chileno, al convertirse en el primer nacional en convertir en dos Mundiales distintos.

En Sudáfrica 2010 y también en el debut, anotó la exclusiva cifra con la que el equipo de Marcelo Bielsa venció a Honduras.

Lo que vino después, ya es historia. Memorable victoria sobre España y una dura caída ante Holanda que terminó cruzando a la "Roja" con Brasil en octavos, donde el equipo de Sampaoli estuvo muy cerca de eliminar de su propio Mundial al "Scratch".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?