EMOLTV

El dulce regreso de Lucas Barrios a Chile, responsable de arruinarle la fiesta a Messi y Argentina

El delantero ingresó en el segundo tiempo y a pocos minutos del final le dio el empate 2-2 a Paraguay en la Copa América. Lo celebró con todo.

14 de Junio de 2015 | 13:43 | Por Claudio Ortega, enviado especial a La Serena
LA SERENA.- Minuto 78. Paraguay pierde 2-1 ante Argentina en su debut en la Copa América. Su entrenador, Ramón Díaz, mueve sus fichas y manda a llamar a Lucas Barrios.

El delantero del Montpellier, que por un momento se pensó podía ser titular, ingresa al campo de juego en reemplazo de Nelson Haedo Váldez, autor del primer gol del elenco guaraní.

Después de seis años, el ex atacante de Colo Colo vuelve a jugar a Chile. Los recuerdos de sus 53 goles con la camiseta del Cacique están latentes en los hinchas albos que están en las tribunas.

Es que antes de partir al extranjero, el ariete fue genio y figura en el equipo de Macul. Fue campeón del Clausura 2008, y goleador del Apertura y Clausura de ese año. Eso, hasta partir a Europa para fichar por el Borussia Dortmund de Alemania. Su último partido en suelo nacional había sido ante La Serena, donde marcó una diana.

Ahora, Barrios es la esperanza de gol de Paraguay. Y no decepciona, pues al minuto 89 anota el tanto del empate 2-2 ante Argentina. Su regreso a Chile, y su debut en esta Copa América, no podía ser mejor. 

Lo celebró con todo. Corrió hacia la tribuna para dedicárselo a los hinchas de ese sector. Luego armó la fiesta con sus compañeros. El festejo parecía eterno. Incluso, en su euforia se sacó la camiseta y más tarde recibió la tarjeta amarilla.

La felicidad del delantero y sus compañeros se hace notar tras el pitazo final. Los festejos son alocados en la cancha del estadio La Portada. Gritos, rondas, cánticos y, por supuesto, abrazos por mayor para "La Pantera".

Y tal como fue durante la semana, cuando el goleador salió a compartir con los hinchas en las afueras del Hotel Costa Real, lugar de concentración de su selección, también fue a saludar a los fanáticos presentes en el recinto de La Serena, que claramente fueron mayoría ante los argentinos.

"Contra Argentina digamos que en este último minuto es como un triunfo por el grupo difícil que tenemos. Estamos muy contentos porque queremos estar en los primeros lugares, queremos volver a hacer la copa que hicimos en la copa del 2011", dijo tras el encuentro.

El dulce regreso de Barrios a Chile se selló de la mejor forma. Ahora el delantero y sus compañeros van por Jamaica, en un duelo que los puede dejar prácticamente clasificados a los cuartos de final de la Copa América. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?