Neymar fue el salvador de Brasil.
Photosport
SANTIAGO.- Ganó, pero para nada gustó. Brasil consiguió un agónico triunfo 2-1 sobre Perú en su estreno en el grupo C de la Copa América 2015.
Se jugaba el primer minuto de agregado cuando Douglas Costa recibió un preciso pase de Neymar para decretar el marcador final en el estadio Germán Becker de Temuco.
Pero no jugó bien el conjunto pentacampeón mundial. Es más, la sorpresa fue total cuando a los 2 minutos Christian Cueva aprovecha el grosero error de David Luiz y del portero Jefferson para abrir el marcador.
Afloraron los fantasmas del fracaso de "su" Mundial, pero como en muchas ocasiones Neymar se encargó de enrielar el partido.
Le dolió el golpe al delantero del Barcelona quien dos minutos después puso la igualdad transitoria.
Se esperaba que tras esto Brasil impusiera sobre la cancha su mayor jerarquía y pergaminos. Pero en el peor partido de la segunda era de Dunga en la banca no encontraban respuestas.
Hasta que el ex Santos habilitó de manera precisa al recién ingresado Douglas Costa para que pusiera el 2-1 definitivo y le diera un respiro a la "Canarinha".
Con este triunfo Brasil alcanzó al sorprendente Venezuela en la cima del grupo C con tres puntos. Ahora, los dirigidos por Douglas se enfrentarán el próximo miércoles a Colombia en el estadio Monumental.