EMOLTV

El gris estreno de Radamel Falcao y James Rodríguez con Colombia en la Copa América

Tanto el delantero como el volante se vieron muy ausentes durante el estreno en la cita continental, lo que incluso les costó ser reprobados por un sector de la hinchada cafetera.

14 de Junio de 2015 | 20:56 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Rancagua
imagen

Ni Falcao ni James Rodríguez pudieron demostrar todo su talento ante Venezuela.

Photosport
RANCAGUA.- Se sabía favorita, y esa confianza terminó por afectar a sus máximas figuras.

Colombia fue golpeada por Venezuela en el estreno del Grupo C de la Copa América y ni el volante James Rodríguez ni tampoco el atacante Radamel Falcao pudieron cambiar la historia.

Tras el pitazo inicial en la Sexta Región, los dos líderes cafeteros se vieron muy movedizos y metidos en el encuentro.

Pero con el correr de los minutos, y el marcador aún en cero, poco a poco comenzaron a desaparecer sobre la cancha de El Teniente.

Tanto así que al minuto 39,  Falcao evidenció su desesperación trenzándose en una discusión con un rival tras una falta por el sector izquierdo.

Llegaron algunos compañeros a calmar los ánimos del ex Mónaco, quien veía también como el DT José Pekerman hacía constantes reclamos contra el juez de línea, quien corría por el lado de la banca cafetera.

El segundo tiempo aparecía como la revancha para el artillero y un James que no gravitó como suele hacerlo en el Real Madrid, en compañía de Cristiano Ronaldo.

Pero nada de eso sucedió. Definitivamente, no era la tarde para las estrellas colombianas.

Y si bien Rodríguez intentó tomar protagonismo en el pleito, naufragó ante la férrea marca venezolana en el medioterreno.

El desesperado pelotazo de Pablo Armero en los minutos finales para Rodríguez, quien no llegó y hizo gestos de clara ofuscación, fue un fiel reflejo del encuentro. Aquella acción además fue reprobada por los hinchas colombianos.

Pitazo final en Rancagua y la desazón era total del lado de Colombia.

Sus máximas figuras se retiraron con la cabeza gacha, queriendo buscar explicaciones a lo sucedido.

Así terminó la jornada rancagüina para un Rodríguez que jamás pudo hacer pie y un Falcao destacando más por la lucha que su poder ofensivo. La fría tarde en El Teniente vio quedar en deuda a dos de los mejores jugadores del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?