EMOLTV

El "arma secreta" de Tabárez en Uruguay para intentar amargarle otra vez la fiesta a la Argentina de Messi

Periodistas charrúas analizan el cambio que haría el DT al hacer ingresar desde el arranque al volante Álvaro González por Carlos Sánchez. La última vez que se enfrentaron, los albicelestes fueron eliminados de "su" Copa América en cuartos de final.

16 de Junio de 2015 | 13:28 | Por Claudio Ortega, enviado especial a La Serena
imagen

Álvaro González ingresaría por Carlos Sánchez.

AP
LA SERENA.- La última vez que Argentina y Uruguay se enfrentaron por una Copa América fue en 2011 y en aquella oportunidad el seleccionado "charrúa" se quedó con el triunfo.

Aquel partido del 17 de julio fue muy apretado. Un gol de Gonzalo Higuaín y otro de Diego Pérez forzaron la definición a penales. Allí los pupilos de Óscar Washigton Tabárez dieron el golpe eliminando a la "Albiceleste" de su torneo en los cuartos de final.

Han pasado casi cuatro años de ese momento y hoy, a partir de las 20:30 horas, ambos países se volverán a ver las caras en el certamen continental, aunque ahora en suelo chileno.

Argentina viene herida tras un inesperado empate 2-2 en su debut ante Paraguay, mientras que Uruguay llega con la confianza a tope luego de ganarle 1-0 a Jamaica.

Para el duelo de esta noche, Tabárez sabe que puede aprovechar la "ansiedad" de su rival, pero también tiene claro que debe frenar su poderío ofensivo liderado por Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero.

Precisamente para ello, es que el DT "charrúa" apostaría por un cambio en su habitual once titular. Sacaría a Carlos Sánchez e ingresaría en su lugar Álvaro González. Quiere poblar el mediocampo para "cortar" los ataques ofensivos del conjunto argentino.

"Se puede decir que es algo así como su arma secreta, aunque claramente lo que busca Uruguay es apelar a lo colectivo para tratar de limitar, tanto a Messi como al resto del equipo y, si es posible, 'lastimarlo'", dice Jorge Savia de El País de Uruguay.

"Con el ingreso del 'Tata' quiere cortar, entorpecer, o al menos "acompañar" con una pantalla defensiva esas escaladas. El "Tata" deberá seguir a Messi, no en forma individual, con marca policial en todo momento", agrega Gonzalo Basal del portal Cambio de Frente.

Tabárez ya le ganó a Argentina en 2011, en un torneo que "La Cesleste" finalmente se quedó con el título, y ahora puede volver a amargarle la fiesta a Messi y compañía, pues si su equipo gana no sólo quedará clasificado, además dejará muy complicada a su rival.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?